Escuela para Padres

Escuela para Padres

Escuela para Padres

La Secretaría de Educación; responsable de organizar, administrar y dirigir la Educación del País en los niveles de Pre Básica, Básica y Media, consciente de los grandes desafíos que presenta el sistema educativo, impulsa desde la Dirección General de Servicios Educativos a través de la Sub Dirección General de Participación Comunitaria y Escolar, el Programa de Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados.

El Programa de Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados, es un espacio educativo, que sirve para que las y los docentes de los centros educativos oficiales y no gubernamentales, guíen a los padres, madres de familia, tutores y/o encargados para mejorar las relaciones familiares mediante desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, las niñas, adolescentes y los jóvenes.

Con la implementación de este Programa, la Secretaría de Educación se propone contribuir a la reducción del analfabetismo, el ausentismo, la deserción, el rezago escolar, así como la mejora del rendimiento académico, mediante la participación efectiva de los padres, madres de familia, tutores y/o encargados, como responsables de orientar y formar a sus hijos, hijas o pupilos, desde su etapa escolar inicial.

El Programa de Escuela para Padres, Madres de Familia, Tutores y/o Encargados, es un espacio educativo, que sirve para que las y los docentes de los centros educativos oficiales y no gubernamentales, guíen a los padres, madres de familia, tutores y/o encargados para mejorar las relaciones familiares mediante desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, las niñas, adolescentes y los jóvenes.

No Comments

Post a Reply

Private: Escuela Para Padres

Private: Escuela Para Padres

¿Caperucita Roja y El Tigre?

Después de aprender sobre los elementos de una historia, los alumnos de
tercero tomaron cuentas de hadas clásicas y los adapataron, cambiando un
componente clave (lugar, personaje(s), problema, o solución). Crearon
dramas basadas en estas adaptaciones y después tuvieron la oportunidad de
presentarlas a los alumnos de segundo grado.

No Comments

Post a Reply